lunes, 21 de julio de 2014

Se acaban las vacas...

Hoooolaa hola corazones!!!
Jajajjajajaja. 
A ver, Como dijo Jack el Destripador .... vayamos por partes.....
Desde qué empece a ser deportista que hace Triatlon y locuras varias esta feo decirlo pero iba algo a mi bola. Estrenadores y gurus varios pasados por el forro; desde el respeto, pero así era. Esta vez sí que he hecho bien las cosas y espero que halla salido bien. 
Ni en olímpico, ni medios IM en el camino, ni el Iberman .... Todo había sido más y más caña. Esta vez sí! después del objetivo unos días de bajada y 15 días de parada, y total, no me lo creo ni yo. Parada total, tanto que no se sí tengo más ganas o perrería ahora después de el descanso. 
Ahora toca escuchar al cuerpo y ponerlo a dieta.... 

Con esto vamos a por las conclusiones. 
Pocas, pero claras. 
Mi mejor año deportivo.
El Retto ha superado con veces todo lo conocido y sigue dentro de mi.
Esta Temperada ok! Grande, muy grande.
No me voy a pasar a hacer sólo bici de carretera todavía, pero lo haré, llevo dentro un ciclista en ciernes...pero no quiero encasillarme y por supuesto porque el cuerpo todavía me pide IM. 

Empiezo a perfilar cosas de la nueva temporada, cosas que me llenan. Cosas que están inacabadas y otras seguro "alguien" pondrá en camino....  

Ya os contaré. Aquí os dejo esta breve entrada para que digáis con ganas de leerme más....

ALOHAAAA

viernes, 4 de julio de 2014

#RettoPrincesas. Reto conseguido.



Se que andabais todos esperando la crónica del RettoPrincesas, pero es que todavía siento un congojo terrible al escribir y literalmente no he podido. 








¿Qué os cuento? Si no puedo contarlo. Ha sido indescriptible. No encuentro palabras para agradecer y expresar lo sentido y vivido estos casi dos días que culminaban otros muchos de duros entrenos. Meses de venga a pedir y pedir y más duro ha sido trabajo del Boss para que esto fuera posible. 
Se que me repito dado las gracias, pero es que no os lo podéis imaginar. 
Aún así voy a ver sí hago justicia a lo vivido. 



Intentad imaginar que es domingo, casi no has dormido mezcla de emoción y nervios por la responsabilidad adquirida. 
Empiezas con un desayuno fuerte, sabes ( crees saber ) lo que te espera y has de estar preparado. Comes fruta, cereales, pavo, zumo y un café/leche, desayuno de campeón. 
A media mañana almuerzas a base de carbos y protes para que los depósitos de glucógeno estén a tope por la noche. 
La mañana va pasando en un abrir y cerrar de ojos; el teléfono no para, Whatssapp, face y Twitter son un hervidero y aún así hay tiempo par ir a buscar la prensa del día que da el reportaje de Santa Faz, hasta me he hecho famoso en mi barrio. 




Pero eso es un arma de doble filo, porque me hace derrumbarme una y otra vez, menudo día llevo,  media noche y media mañana llorando como una magdalena, pienso: espero que el día mejore. 

Casi sin darme cuenta ya estoy en la Plaza de los Luceros, punto de encuentro y partida. 
Puntualidad suiza del Triki jajajajajjajahahah "como siempre" jajajajajjajahahah  van llegado, Gino, Carlos, y luego la furgo con Germán, Víctor, Constan y su mujer, Geo. 
Risas y risas y acoplamiento de enseres jajaja. Y como dice el Barrio: noooos vamoooossss pa Madrid!!!! 




A decir verdad el viaje se hizo rápido por las charradas de Gino y metiéndonos con él y las caídas de los demás, la verdad ha quedado un grupo peculiar cuanto menos. 



En Madrid nos encontramos con Comendatore y Toni que completaban "la comunidad del anillo" jajajaja. 
Para describir como fué el recibimiento y el trato recibido en Madrid por los bomberos del parque 6 (C/Imperial) y por Bomberos Ayudan me harían falta 6 ó 7 entradas, así es que aún no haciendo justicia sólo os diré:  GRACIAS SOIS LA POLLA. 




Aquí si pasó el tiempo rápido, muy rápido, compra, preparar cena, cenar, risas, preparar bicis, vestirse....un abrir y cerrar de ojos y nervios, muchos nervios y salimos para Sol. 





Salimos desde el km 0. Y nuestros amigos de Bomberos  Ayudan nos llevan amenizados con música,  escoltados y guiados por Madrid, que nos despedía con fuegos artificiales. 
Ya estamos en ruta. GRACIAS AMIGOS!!!!



La noche es cerrada. Un acierto los chalecos y los manguitos aunque es insuficiente, el frío comienza a apretar. 
La noche va transcurriendo y conforme nos alejamos de los pueblos y ciudades por las que vamos pasando todo es más oscuro y silencioso. Apenas coches hasta mitad de la noche, pero frío, muchísimo frío y algo de aire que ya asomaba al Retto hacia muy muy dura la noche. Cada vez que teníamos  que bajar algún puertecito era un calvario por el frío que se metía hasta lo más hondo de tú ser.  
Pedalear por la noche fué terriblemente duro, no se me ocurre otra manera de describirlo. Al sueño acumulado había que añadirle el frío que iba haciendo mella en el grupo y comenzaba a ralentizar la marcha levemente al compás del amanecer. 
No recuero el nombre del pueblo donde paramos a desayunar, pero ahí seguíamos todavía el plan de ruta, pese  a habernos perdido levemente un par de veces. 


Algunos, yo el primero llegamos a especular, con no desayunar y tirarnos aunque fuera en el suelo a dormir media hora mientras el resto desayunaba y luego comer en la bici  de lo duro que había sido lo ya vivido pese a ir "frescos". 
Pero ahora he de decir que fue un gran acierto desayunar comida y café calientes. Ahí seguíamos rumbo a las cercanías de Albacete para luego coger rumbo a Hellín. 
Mientras cruzábamos La Mancha se dieron todos los acontecimientos que se podían dar, los imprevistos. 
El aire empezaba a querer ser parte fija del Retto y los problemas técnicos aparecieron. 
Primero semiavería mecánica a modo de saltos de cadena en los piñones, aunque muy leves y que se autorregularon. Más tarde pinchazo, que nos tuvo algo de tiempo parados y empezaba a sacarnos del horario previsto. 
Andábamos ya metidos de lleno en atravesar la meseta y volvimos a desviarnos del itinerario previsto por la avería del GPS ¿podía pasar algo más? Pues claro. Apareció el que amenazaba, el viento. Ese que iba y venía desde la noche, llegó y se quedó. Pero se quedó dando de frente ya continuo durante horas y horas y que no nos abandonó has pasado Jumilla. 

Navegando por la meseta vinieron los altibajos. Sí, ¿que pensabais, que era color de rosa (aunque de ser rosa seria rosa oscuro por el sufrimiento  físico), pero que fué rosa todo ? Pues no. 
Hubo roces, hubo discusiones y tiranteces porque son, fueron muchas horas y no olvidéis que aunque ahora amigos, antes no todos,  y cada uno es de su madre y de su padre. 
Pero también hubo risas y chistes, camaradería y compañerismo a raudales. Hubo chistes ¿¿recordáis?? Creo qué el mejor fué este: 
"Mamá, mamá hay gelatina?

Yo conozco  la i latina y la y griega pero g latina no hay

Jajajajajjajahahah"
Ó el de la paloma jajajajajjaja. 

Fiel a su palabra Carlos, de la Ser, nos llamaba sobre las 13 cuando viajábamos camino de la ansiada parada a comer, pero aún quedaba. Paramos nuestro Carlos, Germán y yo mismo , y Triki le transmitía como habíamos pasado la noche y como transcurría el Retto.  Estaba siendo muy duro. Unas breves palabras y risas en antena y camino a las rectas interminables de Castilla La Mancha antesala de la región de Murcia. 

Llegamos a Hellín, allí nos esperaban Constan y Geo como siempre, increíble lo de estos dos amigos de Germán, chapó, excepcional, maravilloso...es que puedo estar así hasta pasado mañana y tampoco sería justo con ellos, lo de ellos si ha sido duro. Ir muchos kms a 30km/h detrás nuestro, adelantarse a comprar, esperarnos, ver carreteras por sí acaso.....sois la OSTIA chicos los dos. Sois la reostia coño. Aquí tenéis un amigo agradecido. 

La parada a comer hizo pupa. ¿ por qué? Por todo. Por horas acumuladas de sufrimiento contra el viento y por el cansancio. Comimos, algunos más que otros y eso se reflejaba en los rostros, pues ya habían síntomas de WALKING  DEAD jejejejejeje ahora hace gracia pero allí no!!! Un servidor creo que engulló 4 ó 5 sándwich pavo/queso 2 coca-colas, 1 red bull y un trozo de bizcocho, ahhhh y gominolas. 
Y de ahí pa Jumilla!!!

Avanzaba la tarde e inxorablemente  el reloj, aunque mucho más deprisa que los kms recorridos.  Ahí fué cuando empezó a llegar el del mazo. 
Avisaba y avisaba, pero no daba. Pese a que me encanta subir, disfruto como un animal cuando la carretera pica hacia arriba de verdad, no la mierda de falsos llanos de la meseta. Eso solo vale para ciclistas de verdad y yo no lo soy,  antes de Jumilla la rampita de la que hablaba Toni "Martín" jajajaja se convirtió en un puerto en toda regla. Vaya tela, menudos rampones. Iba fino y cómodo, hasta el ZAS!! cómo pasa siempre vas y vas y de repente ya no vas, caca y de la de la vaca, menos mal que la furgo esperaba en lo alto y volvíamos a comer, a partir de  ahí con la rueda de mis chicas me mantenía a duras penas. Primero fácil en los kms de bajada, pero después Germán y yo desconectábamos un poquito, pues el falso llano nos mataba. 


Como en cada viaje hay un incidente, en este no podía faltar. Fué poco, cierto es. Pero en un rotondita, Carlos tenía la mala suerte de pillar aceite ó gasoil de algún camión y se daba una chufa, leve pero ya no estaban los chochos como para farolillos.
He de decir que el que escribe agradeció la parada. Sorry Carlos, menos mal que no fué nada. 
A partir de reanudar la marcha llegó el amigo de Perico. Menuda ostia me dió con el mazo, aunque yo creo que más bien era el martillo de Thor. 
Muerto, vacío, hundido, extenuado y pese a comer no iba. Me comida geles y barritas a pares y nada de nada. KO!! Lo que me habían reviscolado las chicas había dado paso a un olocausto fisico y mental. Hasta la cabeza, lo que tengo más fuerte, porque el cuerpecico escombro no, jjjj eso lo tienen los ciclistas de verdad; hasta eso había desconectado y ya no quería sufrir más. 
Me había quedado, un poco, 200 ó 300m pero no era capaz de enlazar. Ahí circulada , en tierra de nadie, camino de Monovar dejando atrás Pinoso. 
Y ahí fué cuando vi dos ciclistas en sentido sentido contrario que de repente se deban la vuelta y se ponían a cola del Retto. Moló un huevo ver como la gente nos iba esperando para  escoltarnos lo últimos momentos del viaje.  Segundos después Germán, que acababa de advertir mi ausencia me mandaba a Sento(Alibike). Y este fué el que me subió. 
¿Que hizo?no lo sé, ¿Cómo? Tampoco. Sólo que en un abrir y cerrar de ojos a su rueda estaba en el grupo y en la indecisión de una rotonda bien trazada( cosa rara en mí ) estaba delante del grupo. 
Quise que me pasarán, pero no me pasaba nadie y ahí a rueda de los 2 Alibikes recuperé no sólo el golpe de pedal, también  la sonrisa y la alegría. Estaba entero. Tenía ganas!!!  


Novelad, Agost, Svte y rotondas hasta Sta. Faz y camino de la playa. En Sta. Faz estaba Luis, esperándonos con un camión de Bomberos que vendría con nosotros hasta el final. Como se llame la avenida que va desde el hospital de San Juan hasta el golf es lo de menos, lo importante es que por ahí ya íbamos sabedores del triunfo, giro a la izquierda y enfilabamos para la plaza de la Coruña y a la playa. 
Había gente. Seguramente no tanta como sí hubiésemos llegado en hora, pero nos estaban esperando a nosotros. Nos aplaudieron y vitorearon y se nos pusieron los pelos de punta. Nos faltó gente a cada uno alguno de los suyos seguramente, a mi 2, pero los que estaban, tenían que estar.  


Y estos son mis chicos. 


Me habré dejado muchas cosas en el tintero, pero he intentado transmitirnos lo ocurrido. Lo sentido me lo guardo, porfa, sino esto sería un relato lacrimógeno inlegible que tampoco es plan. 

Pero si he de decir que estoy completamente de acuerdo con cierta imagen que ví y leí, dice algo así como, que el que termina un ironman no es el mismo que lo empieza.
Muy cierto, pero después de algo como lo que hemos hecho de repente y para siempre sabes que eres capaz a de alcanzar metas que tiempo atrás ni siquiera imaginarias. 

Un beso a todos. Gracias de corazón a todos y cada uno de los que habéis contribuido mucho o poco en esto. Gracias a todos el Retto ha sido posible. También gracias a los que no creyeron en él, porque no dieron más fuerza para pelear por Él. Gracias a las Princesas y a sus familias por enseñarnos a ver cosas que no veíamos. Gracias a lo Rettadores por enriquecerme personalmente con  una parte de ellos. 
Y gracias a tí tío Cabrón, gracias por liarme en esta bonita y gran locura. Gracias porque como dice más arriba ya no soy el mismo y me encanta. 
Bueno casi jejejejejeje. 

Alohaaaaa