sábado, 5 de noviembre de 2016

Fortuna Race

Bien podría haber sido "Piloto a los 38" el título de este post, pero Fortuna Race también queda bien.

No era que tuviera la idea de hacer una crónica de este evento, la 6 prueba de la Copa Levante, pero contársela al tío Germán me lo ha dejado casi hecho. 
Yo he participado en la modalidad: Minimotard , concretamente 160 series. 
¿Qué en qué consiste eso de 160 series? Pues que las motos deben llevar motor de hasta 160cc tal cual salen de fábrica, para que me entendáis, sin trucar. Tan sólo se permite cambiar el carburador y el escape, y  todos llevamos los mismo neumáticos, es lo que se conoce como "copa monógama". 
La idea de estos reglamentos es primar al piloto respecto a las motos, pero hecha la ley hecha la trampa; siempre existen truquillos y triquiñuelas que saben los que llevan mucho en esto, para sacar algo más sin que en el banco de potencia de más caballos. 
Por ejemplo, usar algunos materiales más   hacen al conjunto moto-piloto menos menos pesado y por con ello a igual número de cv en el banco de potencia cuando pasad las verificaciones se traduce en que en la pista menos kilos es igual a más velocidad. 
A mí eso me da igual porque soy un muy muy novato, o al menos de momento jejej y aún así ganar no voy a ganar. A ver, pagué la novatada 100%. Pero también era de esperar. 
Pero también os digo que a disfrutar gané con creces. 

El sábado tocó madrugar a cargar las motos y demás. Desayuno con los padres y viaje hacia Fortuna.


Sobre las 8:30 llegamos al circuito, éramos los primeros del Chichiteam, que es un equipo que montaron los hermanos Diego y Toni Chinchilla y nos han adoptado. 
En cuanto llegaron ellos empezamos a montar todo él tinglado. Carpas, compresor, generador, cajas de herramientas, zona de comida, cargar neveras, vaya "tope de gama". Somos un gran equipo. 
A los primeros libres no salimos, estuvimos preparando cosas y en los segundos dimos pocas vueltas, ya en la tercera tanda estuvimos encima de la moto los 15 minutos. Fue un sin vivir todo el día intentando aprender el trazado, que era algo largo. 


La verdad hasta el primer cronometrado de la tarde no hubo ni dos vueltas iguales en ninguna tanda. Lo positivo del día es se cada tanda caía el tiempo, que no quiere decir que mejorará en la tabla, porque al medio día iba el 12 de la clasificación y al final de la tarde con mi mejor tiempo del día estaba el 16, encima mi mejor vuelta de entrenos a la postre ya el domingo por la mañana me dejaría el 19 en parrilla. 
La mancha negra al día la protagonizó mi hermano que mediado el crono 2, se iba por orejas contra el asfalto del trazado murciano en la penúltima curva, en la que había decidido iba a ser su última vuelta del día. 
De ahí, en ambulancia las hospital Reina Sofia de Murcia, donde las placas revelaron que sólo era un golpe muy fuerte. Pese a no ser nada, terminó con el hombro en cabestrillo y muy muy dolorido. Imposible correr el domingo para él; pese a ello grata la experiencia y creo que hablo por los dos. 
No sería buena persona si no hablara de lo bien y rápido que nos atendieron en el hospital. "Chapeau" para el servicio de salud murciano.
Ya de ahí a buscar el hotel en Fortuna, que ya había sido bastante agetreado el sábado. 



El domingo salió algo frío. 
Llegamos al circuito y empezamos el plan. El plan: Cambiar goma trasera y salir al "warm-up" a quitarle el brillo a la goma. 


Ese era el plan. Era la primera vez que cambiaba la goma y bueno, en esto también mejoraré. Y en la pista pues, me calenté y además la probé. Es decir, dí más de dos vueltas y algo ligero( ó lo que es lo mismo, con algún riesgo de más, menos mal que no hubo nada que lamentar). Aun así no pude mejorar la mejor vuelta del sábado con las gomas gastadas. 
Con esta sensación fuimos al crono 3, y ahí con algo más de temperatura en la pista sí mejore y baje un segundo y dí mi mejor vuelta hasta el momento y quedé el 19, a mucho de la pole, pero en medio de la pelea. Podría haber mejorado más pero la estrategia me salió mal. La vuelta que debía ser la de tirar a muerte se quedó en nada porque hubo un tortazo y sacaron bandera roja y se paró el crono. A la posterior salida ya no salí. Lo que se podía mejorar, una ó dos plazas de parrilla, no compensaba con el riesgo y gastar más la goma nueva. 

La primera manga salí muy muy mal se me casi caló y perdí mucho, me quedé el último. Salí e iba remontando, pero el exceso de ansia hizo que cuando iba pasando gente me caí y se me paró la moto. Ahí se me escaparon  definitivamente. La pude arrancar y tiré todo lo que pude, pero ya sólo pude coger a dos. A decir verdad no hubo mucha más historia en esta primera manga. Un querer y no poder. 

La segunda salí bien, pero otro piloto caló su moto y otro compañero le embistió por detrás mientras iba acelerando a tope  y de los afectados en el choque múltiple que salieron casi me como yo a uno. Enseguida sacaron bandera roja, porque fue una piña muy fuerte. Fue un susto grande.
La segunda salida de la segunda manga  otra vez muy mal.
Me volví a quedar último, pero esta vez no tan lejos. Antes de dos curvas ya había alcanzado a los últimos del grupo, pero  perdí mucho tiempo en pasarlos y los demás se me escaparon. Cogí el  ritmo y fui de menos a más, iba a muerte y claro ahí puedes caer ó fallar. Menos mal que solo fallé. Me fui largo en un par de curvas y en dos vueltas y se me fueron del todo. Ahí ya me propuse disfrutar. Así lo hice. Empecé a rodar fácil y ahí fue cuando rodé lo más rápido del fin de semana.

Pero sin ningún lugar a dudas lo mejor fue tener allí a mi mujer y mi pequeño dragón. El pobrete sólo había que preguntar si había ganado. Y sólo por tenerlo al lado era como si lo hubiese hecho. Para muestra un botón. Esto me esperaba en boxea cuando llegaba....


Y todo gracias a mi media naranja. Gracias por escribir. Y por venir con él. 


Con todo de pagar la novatada. La inexperiencia de las salidas. Y la desgracia del ostión del brother. Ha sido genial. Hemos aprendido mucho y mucho más que nos queda por aprender. 
Estamos como locos de que llegue la carrera de Fuente Alamo. 

Hasta entonces.....Gaaasss!!!!!