domingo, 15 de enero de 2017

Intentando volver

Como siempre antes de cada cambio hay un algo que te hace de punto de inflexión. Generalmente esto se da después de llegar a un nivel pésimo. 
Me encuentro en un nivel de sobrepeso como hace años. Ó al menos a mí me lo parece. Estoy en una opinión de casi avergonzarme de mi mismo y es que hasta que no he llegado a esto no he sido capaz de ver de revertir esto. Aveces somos capaces de autoconvencernos y autocomplacernos para no cambiar nada. Después de pasar el qué posiblemente en año sea el periodo de peor forma física de mi vida voy a plasmar un diario que publicaré semanalmente de mi vuelta a la actividad. 
Para ello voy a reflejar tanto lo que como como lo que hago. Por supuesto como siempre no pretendo adoctrinar a nadie, esto es lo que yo hago y si funciona ó no se irá viendo con el paso del tiempo. 
Y debéis recordar, también, que lo que me funciona a mí no debe ser lo que le funciona al resto y hay que asesorarse de profesionales cualificados. Y mi manera de poner en práctica las cosas son el resumen de años de mi experiencia con entrenadores, médicos y nutricionistas. 

Después de la primera semana de aclimatación a la actividad sobre la bici aquí os dejo la primera semana de trabajo. 

El punto de partida es algo más de 75,5k  y 25.1 IMC. En esta primera semana he empezado quitando casi toda la gasolina para ver cómo reaccionaba mi organismo. Más aporte proteico y menos carbohidratos. 
Aunque una cosa es lo que uno piensa y luego como lo desarrolla:

Lunes:
-De:yogurth pro. Infusión. Café/leche
-Al:yogurth pro. infusión. Café/leche
-Co:pepino y 2 latas atún. 3 vasos agua. Café/leche. 
•1h30min bici (Z3). 
-Me:100g pavo, tortita arroz. 1 vaso de agua. Infusión. 
•Partido fútbol 7 
-Ce: 2 hamburguesas pavo, 1 vaso de agua. Infusión. yogurth. 3 onzas choco puro. 

Martes:
•30min bici, (Z2). 
-De: té verde. yogurth pro. Café/leche. 
-Al: 2 latas de atún. 1 vaso agua. Brick zumo 0%. Té verde y café/leche. 
-Co: 1 lata de atún, tirita de arroz. 2 vasos de agua. Café/leche
•1h50min bici, (Z2/3). 
-Me: Sandwich j.york, pistachos e infusión. 
-Ce: ****** cagada BURGUER KING. 

Miércoles:
-De:Te verde, lata atún y café/leche. 
-Al: 2 lata de atún, 2 vaso de agua, té verde y café/leche. 
-Co:Arroz con verduras y bacalaó. 2 vasos agua. Café/leche. 
•1h bici (Z2). 
-Me: 10 u 11 pistachos. 
-Ce: Hamburguesa pavo y pistachos(muchos). 1l agua. 3 onzas chocolate puro. 

Jueves:
-De:Te verde, infusión y café/leche. 
-Al: 2 latas atún, 2 vasos agua, infusión y café/leche. 
-Co: Hamburguesa ternera con tostadas, ensalada vinagreta de miel y pistachos (y muchos pistachos). 1/2 l Coca-zero. 3 onzas chocolate puro 
-Me: 2 vasos agua, sándwich pechuga pavo y queso. 
• partido fútbol 7. 
Ce: Tortilla francesa y pepino. 1l agua. 3 onzas chocolate puro. 

Viernes:
•25min bici (Z2). 
-De:Té verde. 1 Plátano y café/leche. 
-Al: 1 lata de atún, tortilla patata/calabacín y 2 te verde. Café/leche. 
-Co: Pollo y pimientos a la plancha, 2 tostadas y Coca Cola-Zero. 3 onzas chocolate puro. 
•1h30min bici (Z1). 
-Me: Pechuga pavo. Té rojo. 
-Ce:Hamburguesa pavo y pistachos(muchos). 1l agua. 3 onzas chocolate puro. 

Sábado: 
Libre. 

Domingo:
Libre. 

Creo que después de la experiencia de esta semana voy a usar el patrón de Alfonso Fons Rodrigo, con mi intuición creo que tengo esos picos y me dá por comer "mal" porque he ido demasiado corto y aveces sentía casi mareos. 

Hasta la semana que viene. 

sábado, 7 de enero de 2017

Todo empieza con un día de bici.

Un día cualquiera, véase el día de noche vieja, decido hacer una salida suave para acondicionar el motor porque voy a volver a entrenar.

Lo normal es que debería ir despacio. En casa toda la ropa queda "demasiado ajustada", vaya que me sobran 5 kilazos, y tengo más pinta de morcilla que de ciclista pero ale vamos. Llenar bidones y lo ega el momento de anclar las calas y comenzar a pedalear. Cojo carretera de la costa y sin saber cómo y ni por qué veo el primer "punto" y mi pulso se acelera. a
Se acabó la idea de salir a pasear y encontrar a alguien con quien hablar. Las pulsaciones por las nubes. Intentas asomar la cabeza de encima del Garmin y ya le has cogido, pero pasa justo lo que te imaginas, ni de cola te puedes relajar. Para que no parezcas más globero de lo que te sientes has de apretar al menos hasta que no lo alejes tanto que no te pueda poner cara. Así no se reirá de ti otro día.
 No se afloja, si te descuidas se acelera más y Sí, ya está, al fin el tipo ese se queda.

Ahora sólo queda terminar la salida tranquila y volver a casa sano y salvo y a ser posible entero. Pues no. Y no porque algo en tú cabeza te dice:" a que no hay huevos a hacer unas cuevas? Lo habías prometido..." y allá vas....

Y así empieza lo que termina siendo un rosario de la aurora.  Un calentón en toda regla del que al menos piensas no estoy tan mal, "soy casi el mismo".  Subida al mirador media vuelta, pero no por donde has venido que si no la ruta no queda bien en el Facebook. Y muerto matado la vuelta termina siendo más de lo mismo, pero cuesta abajo. 

En definitiva, al llegar a casa llevas una quemada muy importante. La velocidad media una basura y las pulsaciones medias han superado en mucho las que deberían haber sido durante una salida de pretemporada y en una sola tarde has trabajado fuerza resistencia, velocidad resistencia, intensidad aeróbica, potencia anaeróbica láctica, etc. ..... de todo menos base. 

Pasa la noche y el día siguiente y ni de lejos  tengo la conciencia tranquila y pienso que para arreglarlo lo mejor es entrenar con el amigo que va como yo. Error, el está mejor y el día que quedo con él me pego otro calentón al principio. El consuelo es que se que existe el entreno inverso, pero al hablar con alguien que sabe llegas a descubrir que lo único que puedes hacer es lesionarte. Ahhhh no pasa nada, ya estoy lesionado, PUES MÁS BOBO, te vas a lesionar más. Con lo que la idea de que si al principio puedo ir a toda castaña en junio después de la operación y la rehabilitación voy a volar, se va a la mierda. 


Así han sido los dos primeros días de vuelta a la bici. 

Vamos a ver cómo recuperamos un poco el tiempo perdido y nos  ponemos en modo vida normal, ya pasaremos al modo axfisiado, el modo vividor ya se acabado.