Es una historia de cambio y superación.
A mi modo de ver es más de lo que parece. Hoy precisamente se le he recomendado a alguien que se ha vuelto imprescindible en mi vida y la ha visto en dos veces ..... más tarde, que la debe de ver otra vez para entender lo que a primer visionado se pasa por alto y he acabado diciéndole..... “acabarás por ponértela”
Espero que haya gustado. Para mi, esconde bastante más de lo que, a primera vista.
Espero que haya gustado. Para mi, esconde bastante más de lo que, a primera vista.
No voy a comentar la película en sí para no destriparosla. Puede, que quizás haya que tener conocimientos de budismo... y/ó filosofía oriental.
En las “enseñanzas” de Sócrates... la primera leche al cerebro del que la ve es:
“Saca la basura de tu mente”
Basura es todo aquel pensamiento que te distrae de lo que realmente importa. Estar plenamente presente en este momento, aquí y ahora.
“La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras”.
Al poquito de estar en contacto e interactúa do los protas..... se ve la pregunta de : “¿Eres feliz? “ A menudo estamos tan pendientes de pensar en lo que ha pasado y el futuro que nos provoca ansiedad y realmente no somos felices por no que no vivimos el presente.
“El viaje aporta la felicidad, no el destino”.
Buscamos la felicidad en objetos materiales, en el reconocimiento social, académico, laboral, etc. pero eso, o bien no tiene límite, entrando en una espiral angustiosa, o bien depende de factores externos sobre los que nada podemos hacer. La felicidad, si está en algún lado, es dentro de nosotros mismos. ¿Quizás deberíamos preguntarnos si estamos disfrutando de nuestras vidas?
Desde mi punto de vista estas son las claves más importantes que podemos sacar de la cinta.
Cada uno es la consecuencia de todas sus vivencias, miedos, temores, sueños y anhelos....todo eso configura la identidad que hemos asumido, configura nuestro ser. Y lo peor es que tenemos miedo a renunciar a esto por si no somos esto…u otra cosa...
Quizás la segunda mejor frase de la película para mí sea:
“La vida es elegir, puedes elegir ser víctima ó cualquier otra cosa que te propongas”
Está en nuestros mismos elegir entre vivir el presente o vivir en el futuro , envuelto en ilusiones.
Desde el presente te darás cuenta de que “no hay nada que perder“ porque nada tienes, sólo desde el ego sentirás miedo a perder en lo que crees has convertido.
No debemos pasará tanto tiempo planificando e invertir más en hacer.
Por último, y no por ello menos importante, está mi favorita y la llevo en la piel.
“Todo lo que importa es aquí y ahora, cada momento es único “.
Hace tiempo que decidí vivir así y tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero garantizo que es una manera de vivir plena. En lo favorable y en lo no favorable. Aprecias cada cosa que te sucede porque la has provocado tú mismo. Y
Aloha y nos vemos por las carreteras !!