Hay días que me pregunto ¿por qué me gusta andar en bici? .... y digo ir en bici y no digo el ciclismo, porque considerarse “Ciclista” para mí son palabras mayores.
La verdad es que últimamente me lo pregunto demasiado.... y el culo se me va apretando y este día 3 de febrero próximo seguro que durante muchas horas maldeciré cada gramo de peso de este artilugio de carbono.
No sé cómo, ni porqué me dejé liar para esto de las “Randonneurs”, pero lo que sí sé es que todavía me viene grande. Muy grande.
Tengo el alta para vida normal, pero no el alta deportiva y los estrenos que estoy empezando a hacer (hay que ser sincero) poco tienen que ver con rehabilitación y si mucho con entrenar para competición.
No sé lo que estoy haciendo y por momentos creo que se me va de las manos.
Ya hace mucho que empecé en la bici. Era muy joven e igual de inexperto seguramente que ahora, pero tenía mucha ilusión cada vez que veía a Perico subir un puerto.
A lo largo de estos años he conocido a mucha gente que va en bici, pero la verdad es que los pocos ciclistas que conozco los he conocido en esta última etapa de mi vida y se me llena la boca de decir lo grandes que son. Como ciclistas, pero más como personas. Son los mejores amigos que se puede tener.
Perdonad que desvarié pero me sigue vendiendo a la mente Cada vez que paso frío, calor, que me mojo, todo lo sufrido, que no es poco sino mucho ...
Las molestias y una veces que hablo sólo y maldigo la bici y algo menos las miles de veces que me río como un loco con estos tratados de la cabeza que son mis amigos.
Y pese a todo esto al final, en el fondo pesa más lo que pesa más. La amistad, el cariño y la lealtad que nos tenemos. Pesa que cuando voy que ni siquiera Puedo hablar ahí estáis ......
Y aún con todo. No sé. Y .... sigo pensando que estamos todos locos! Locos de amor al trozo de metal este. Locos de atar de jugarnos la vida en la carretera.
Locos sin saber porqué esto que jode, duele, cansa, y putea tanto ...nos sigue enganchando como una droga.
Hoy no tocaba escribir. Pero hoy, hoy ha sido uno de esos días...
Queridos amigos. Gracias.
Nos vemos por las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario