Día de motos!
Hola holita!!!
Hoy toca mini-crónica del entreno con las minimotard. Y una reflexión para empezar: que feliz soy rodando encima de una moto.
Ayer después de muchos meses he vuelto a entrenar con la moto.
Era el 14 de enero cuando me tiraban en la recta de San Javier y me fastidiaba el brazo. Después de aquella resistencia y la fractura en el brazo le siguió la operación de cadera y las recuperaciones se ha solapado y ha pasado mucho el tiempo, pero bueno ayer se acabó el dique seco.
Se han cumplido las previsiones y aunque no ha habido la lluvia que podía caeren esta primera jornada de entrenamientos en el circuito de Villena hacia mucho frío. La previsión de a.e.m.e.t. era algo más optimista de cómo ha salido el día, pues al llegar a la instalación el mercurio marcaba 1 grado por encima del temido 0.
Hemos sido valientes y aunque hemos salido a la pista pronto, sobre las 10, ya desde la salida del pit-lane notabas que en la pista no había nada de grip. Como cada día se aprende algo hoy no iba a ser menos, y hemos aprendido que aunque sea para pasar un día tranquilo ó de test hay que ir con calentadores sí ó sí.
La primera tanda ha sido corta pero intensa y desesperadora. Moni nuevo, incomodo encima de la moto.....molestias en la cadera....... El asalto frío y las malas sensaciones me han hecho hasta pensar en vender la moto.
Aunque pocos también he tendido algún problema mecánico. En esta jornada ha aparecido en mi moto un problema de falta de fuerza a la salida de las curvas lentas que nunca había tenido.
La sensación era de que al salir de las curvas se quedaba muerta y me iba hasta a caer. Retorcía el mango y no tiraba al principio para después pegar un “hostión” brutal todo el power de golpe y estar a puntito de caerme varias veces.
He llamado a Joaquín y hemos empezado a jugar con la carburación, pero no ha habido manera. Como lo único que podía hacer era mandarlo a la mierda e irnos o adaptarme y seguir me he adaptado cambiado la entrada y velocidad en esas curvas y al final se ha mitigado algo la mala sensación al pilotar.
Por lo que contaba mi hermano en su día es lo mismo que sentía el .... y se arregló cambiando el carburador....empieza a planear la idea en la cabeza.....
La cadera ha vuelto a demostrar que es capaz de andar adaptándose a todo lo que le pido, al menos de momento, y la verdad de eso no me puedo quejar y todo bien. Si es verdad que pese a moverme con soltura cada vez que me he bajado de la moto en el box he cojeado algo.
Cuando ha empezado a acercarse el mediodía la pista ha mejorado al abrigo del calor del sol. Y la cosa ha empezado a mejorar.
Buena tanda para el señor Israel a eso de las 12:30 ya con algo de temperatura en el firme. Seguramente por el aumento del feeling y tirar más ha venido el susto grande del día.
Hoy era día de disfrutar de ver sensaciones estrenar el mono nuevo y no de cronos. Pese a que me he quedado con las ganas de saber el vuelta a vuelta a sido un acierto, pues al final si poner el motorlap acabas teniendo siempre algo de presión de ver si mejoras ó no.
Claramente se nota y mucho la baja de peso del brother tanto en aceleración como en la punta de la moto, bueno eso, y el “bonito” que lleva jejejeje.
Cartelito de ultima vuelta y bandera roja después, para terminar la tanda que más fuertes hemos ido de todo el día que pasado en el frío villenero.
Y así termina en Chicharrakarts la primera jornada de test para la Copa Levante 2018.
Aloha y nos vemos por los circuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario