sábado, 9 de diciembre de 2017

Estoy de vuelta

Pues si, ya estoy otra vez dándole a las teclas, es lo que tiene ser un escritor Lili de tres al cuarto, cuando tiene algo que contar.....Qué gusto da empezar las mañanas con el toque de corneta del “quinto levanta…” del cuartel de Rabasa, los días entre semana, ó los  laborables con la vorágine de esta sociedad la verdad es que no se escucha pero los sábados, dominguitos y festivos son una pasada. Da un gusto estar paseando a la fresquita con la chucha y oír los “acordes” de la corneta que evocan la memoria tiempos de juventud, de la mili, a veces ya tan lejanos. 

Esta semana era la de la vuelta a la bici y no he tocado las pesas, ni tren superior ni inferior. Todo el trabajo de rehabilitación se ha centrado en la bici, para recobrar musculatura y estiramientos. 
Para no andarme mucho por las ramas y siendo concreto y conciso han sido cuatro días de bici. No ha importado la velocidad, sólo el el ritmo. Han sido salidas viendo sólo la duración de la misma, la cadencia y el pulso, sin alardes. 
Pero, como siempre hay un pero, el jueves hubo calentamiento con los chicos y me sacaron la carbonilla jejejeje. 

Ha decir verdad estos días de bici son esos días en los que cuando estas sufriendo/disfrutando por llamarlo de alguna manera piensas qué coño hago yo encima de la bici a 4 grados con lo bien que podría estar en el sofá ..... pero no se puede describir o lo sientes o no lo sientes. La bici es ese artefacto que te permite ser niño, héroe y turista todo al mismo tiempo. Te une a personas maravillosas y te permite llegar hasta donde no tú mismo muchas veces creerías que podrías hacerlo. Además, la bici es una analogía de la vida misma, pues si dejas de avanzar te caes....

Ya estamos en la casilla de salida, ese momento ha llegado. Las cosas van mejorando, y vuelvo a sentir en mi interior ese hambre, esas ganas de rodar en el asfalto, de sentirme otra vez dentro de ese mundo que adoro y que me hace sentir increíblemente bien. Necesito volver a sufrir encima de la bicicleta, volver a recuperar esa sensación de fuerza de cuando vas subiendo un puerto y sabes que vas fuerte. Pero aún queda un largo camino por recorrer.....He vuelto a empezar a entrenar, y también a sentir esas sensación de sufrimiento máximo de cuando no estás fino y fuerzas a tope, y ves que aún no rindes como antes. Las pulsaciones suben antes, el tiempo que eres capaz de aguantar a bloque es menor, y la velocidad también es menor. La sensación de ahogo te llega a asfixiar. Pero es algo que ya sabes que va a ser así. Porque a estas alturas, ya conoces tu cuerpo, sabes como reacciona y sabes lo que vas a sentir. Pero es ese momento en el que también te das cuenta que precisamente eso es lo que quieres! Lo que necesitas. 
La bici de hoy ha sido brutal. Quizás, bueno ha sido una locura de cabo a rabo, 115km para ser el cuarto día de bici se me ha ido de las manos, pero a rueda de los cracks Luis, Germán y Chema todo es más fácil. Brutal!!! No tengo más palabras para hoy. Bueno si, gracias chicos. 
Con esto me despido de todos vosotros y todas vosotras señoras y señores, perros, gatos y demás asiduos a este blog. 
Aloha. Nos vemos por las carreteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario