martes, 16 de abril de 2013

Arenales 113 2.0


Algunos recordaréis el artículo del mismo nombre; bueno casi. Pues este es su secuela.
Aquel narraba como soñé yo la carrera hace varias semanas y este es para contaros las verdaderas vicisitudes de mi debut en media distancia.

Bien podría decirse que la carrera empezó para mi nada más acostarme la noche de antes. Estaba bastante nervioso y me desperté muchas veces por miedo a que se me hiciera tarde y no me diera tiempo a hacer todas las cosas, desayunar 3 horas antes, empezar a tomar bebida energética a sorbitos 1 hora antes...etc.

Allí estábamos chequeando las últimas cosas de la bici, presión a las ruedas, repuesto por si había pinchazo, tomando sales y con un apretón de última hora casi inhumano y la cola en el aseo portátil de escándalo. Consigo aplacar los nervios y me digo que se pasará, y eso parece.
Al agua a calentar un poco ver que las gafas están bien, juntos con algunos Tridragon y Frede y los cuñaos; nos hacemos fotitos y la cámara de salida. Y en un abrir y cerrar de ojos a nadar.
Esta vez nadar entre tanta gente no ha sido tan agonico como las últimas veces y como soñé que sería esta carrera.
No luche por encontrar un hueco. Me tire al agua el último de los gorros amarillos, si el último.
Tragué agua, trago y trago de agua, porque nade muy mal. Mucho peor que mal.
Tardé mucho en empezar a nadar un poco decente aunque nunca bien y eso el crono lo refleja sin compasión, 42 minutazos.
Una cosa menos, he vuelto a salir vivo del agua, y camino a la primera transición.


Nada más entrar en boxes tuve que hacer una paradita en los portatiles azules de que había  la izquierda y dejar lastre, que ya va siendo una constumbre cada vez que voy a Arenales.
Latransición ha sido algo lenta, pero aveces la manera más rápida de hacer las cosas es hacerlas despacio.
Ahora tocaba pedalear y más pedalear durante  los próximos 90 kilometros.
Ha ido muy bien regulando y siguiendo todos los consejos de comida e hidratación. Ese creo que ha sido el factor clave para sentirme tan bien. Beber cada 20 minutos comer algún gel o barrita cada 30 ó 35, concentrarme en la cadencia más que en la velocidad para desgastar menos el músculo y luego para correr mejor.
En la llegada había mucha gente, se me ponen los pelos de punta, sólo de recordarlo. La bajada era bastante jodida, te quedabas clavado y había que apretar para coger algo de velocidad. 
Sólo quedaba correr.
Segunda transición, dejo bici, me quito casco, cambio zapatillas, bebo algo y a correr.
Gran error olvidé los calcetines y a la postre lo pagaría con unas ampollas y heridas de campeonato en los pies.
Iba viendo a la gente que iba un poco tocada, ¿y yo? ¿Cómo iba? He pasado 2 tercios de la primera vuelta sin encontrar mi ritmo. No hablo de ir rápido o lento digo de sensación de ir mal. Justo después de salir de la arena me he empezado a encontrar muy bien, las piernas me iban solas y he pensado vamos COOOOORRRRREEE!
Así ha transcurrido toda la segunda vuelta, con la sensación de volar sobre mis pies doloridos por las héridas, iba muy muy comodo.
He entrado en META como un tiro y super contento.
Quizás un pelo conservador. Pero bien está lo que bien acaba y esto no podía haber acabado mejor.

El próximo TRI WHITE AlicanteVammoooooooossss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario