Después del sprint-cross de Sta. Pola, sprint, olimpicos y el medio de Arenales, este era mi bautismo en la larga distancia, bueno el de los dos.
Tenía muchas dudas, muchas, quizás demasiadas… algo que me hizo pensar que iba mal preparado y me estresé. Pensé que iba a petar como una sardinilla… pero al final me pude relajar. Y esa relajación hizo que tuviera un gran día.
Es una pasada poder haber vivido esta experiencia juntó a mi hermano, además sin el mi hubiese sido igual ni probablemente hubiese sido.
La verdad es que entrenar juntos es riña casi asegurada, pero que le vamos a hacer somos así. Pues imaginad 3 días casi 24h juntos, jejejejjejejejejeje.
Aquí todo el mundo pensará que soy yo quién ha tirado de él, pero creedme que aveces en estos meses yo no sabía si seguir y verle la ilusión con la que el seguía entrenando me hacia seguir.
Es una pasada lo suyo. A poco qe pudiera entrenar como yo reventaba el crono en cualquier IM que se lo propusiera. Es un monstruo. Lo que ha hecho es de un súper clase, grande hermano, eres muy muy muy grande.
Quedada a las 04:15h con Alex en casa, de ahí a por el Bro y a por Fran a S. Juan, ná la vuelta. Salimos y llegamos el viernes (la carrera es el sábado) con el tiempo justo.
Los días previos a los Ironman son complicados, aunque esté todo preparado. Hay que hacer muchos planes, controlar que todo este correcto, recoger los dorsales,… son muchos detalles que hacen que estés ocupado, y lo peor que estés de pies o andando.
 |
Alex y mi hermano después de haber cogido las bolsas y los dorsales |
Tienes una sensación de tener las piernas con hormigueos, al final las tienes, están preparadas para correr y no para andar. Y aun así hasta de comer entrenamos un poco en el Atlántico, que está muy frío oiga.
 |
Risas después de entrenar. |
 |
Breafing |
Firmando el típico papel de que si pasa algo nadie sabe nada...
Esta es una noche en la que pocos pueden dormir, y pero después de un madrugón majo como a las 24 estábamos sopa.
 |
Al menos hicimos primero y segundo en algo, en llegar a desayunar el sábado. No estaba ni abierto el comedor. |
Sábado, 05:00h de la mañana, empieza el día. En el desayuno, empieza el ritmo frenético y nos vamos para la T1.
El viernes habías dejado todo preparado, pero los típicos nervios siempre afloran (presión de ruedas, ajustes de última hora, poner el agua, ir a water…no sin antes volver a liarte con el neopreno puesto antes de tiempo).
7 y algo de la mañana, empieza a salir el Sol, ruido de gente corriendo arriba y abajo, cola en el guardarropa, familias nerviosas, que si sube-me la cremallera que si porque me habré metido en esto…
Por megáfonos dicen: Bienvenidos al primer Iberman, 5 de Octubre de 2013, media hora para empezar!
Y con los primeros rayos de sol los triatletas empiezan a desfilar hacia la imaginària línea de salida … y a las 08:15 más o menos....
3 2 1 piiiiip y como siempre patadas golpes peleas… Empieza el sector de natación, 3.800 metros en unas preciosas y tranquilas aguas, con el astro rey saliendo e iluminando todo el recorrido. Fue una natación fácil dentro de las dificultades que puede haber en el mar. Mi mejor natación, sin duda. No había nadado ante tan bien y "rápido", para mi y lo más importante cómodo y disfrutando del mar, 3,8 km ya, vamoos!!!!
Y después de una pasarela de subida y un largo pasillo para la transición tocaba el circuito de bici, 180 km por delante.
Podría resumirlo en una línea , más aún una palabra, duro, bueno dos, muy duro.
Siempre es un poco duro para el estómago asimilar el cambio de medio con el agua que siempre se traga.
El circuito tenía dos partes bien diferenciadas. Por un lado hasta la frontera con Portugal buen asfalto y carreteras rápidas aunque en continuos toboganes y por el lado luso una mierda de firme. La organización no ha estado fina aquí y se ha pasado de dureza en el recorrido, porque lo que llaman repechones son al menos puertecitos en mi opinión. Hasta 5, largas e interminables ascensiones puras más continuos sube y baja entre ellas. Todo esto propicio que apartir del puerto de montaña de Pomarao, km 75, la cabra penalizara más que ayudara hasta bien entrado el km 170.
El único pro al lado luso de la bici es que algunos parajes eran muy bonitos.
 |
T2 |
Y qué mejor que Alex y Fran esperándote primero en la T2 y luego en meta para no abandonar!
El circuito de la carrera ha sido mejor, un gran repecho en el km 11 y luego casi todo plano o bajada hasta empezar las dunas. De ahí en adelante carrera rápida por el paseo hasta que en un error garrafal en mi opinión, acabas habiendo unos 5km, primero por la orilla del mar y luego volviendo al paseo por una zona de dunas otra vez.
Eso ha terminado por destrozar a casi todo el mundo a mi incluido donde me he dejado ir. Lo digo y literalmente, "eestaba hasta la polla ya!!!" después de todas la cuestas y de todo, encontrarte con eso me ha desmoralizado.
Aunque debería felicitar especialmente a los 2 ganadores de la carrera creo que en este tipo de pruebas más largas todos somos ganadores, todos tenemos nuestra medalla de finishers, y de vencedores, sí algunos por el gran ritmo y tiempazo conseguido, pero muchos por otras mil razones, por una lucha que no es sólo del día de la carrera, sino que viene de mucho antes, porque todos hemos conseguido ganar nuestra lucha con el motivo por el cual decidimos apuntarnos a tal prueba y luchar hasta conseguir pasar el arco de meta. Este sábado hemos ganado todos, desde el que quedó en lo más alto del podio al que entro último por meta.
Enhorabuena a todos.
Bro ya somos finishers, el sueño conseguido, un paso más hacia el verdadero motivo de la vida, ser felices.
Y también felicitar a la organización a los voluntarios que han animado al paso de cada triatleta, al público general y a todos los que han formado parte este Iberman 2013, sin la colaboración de todos, no hubiera sido posible!
 |
14h28min el tiempo de mi hermano y 12:41 yo |
Cierto es que tienen errores de juventud, pero con ganas podrán ser lo que desean.
En esta crónica falta algo. No se qué es. Sí sentimientos ó que se yo, pero cuando lo descubra haré un artículillo más acorde. Ahora está todo tan reciente que no sé no como expresarlo bien, pero quería transmitiros al menos esto.
Compromiso queda de disección sé a fondo esté Iberman.
Ahora toca descansar y saborear el sabor la vitoria conseguida!!!
Salu2 y no vemos por las carreteras.