viernes, 18 de octubre de 2013

El mejor triatleta del mundo


Os quiero presentar, quiero que conozcáis al mejor triatleta del mundo. Sus marcas no se sí dirán mucho en el aspecto cuantitativo, pero en el de sacrificio y lo humano no tienen parangón. 


Voy a intentar expresar lo que hemos sentido en los últimos meses y lo que para mi hermano ha supuesto ir entrando en el triatlón y hacer su primer ironman, junto con mi primer IM, resumido en ese día. 

La verdad es que hasta hace unos años toda la vida había hecho deporte. Fútbol, balonmano, ciclismo a lo bruto de niño y últimamente la "mariconada" del padel jejejejjejejejejeje. 

Por culpa de acompañarme y hacer de soporte y ayuda en el triatlón cross de Sta. Pola, mi ópera prima, y sumado al infortunio ó no tal, de un cambio drástico en su vida, empezó a entrenar. 
Ahí le entró el "yo también puedo"

No se bien como expresar el chorro de emociones de lo que os voy a relatar a partir de ahora. Se me humedecen los ojos de la emoción. El día, 5 de octubre como sabéis, lugar Confortel Islantilla, 5 de la mañana.....empieza la historia. 
Al sonar el despertador el sueño, que tenía, no se veía en su cara. No era el sueño del que va a trabajar, era felicidad. Nervios y prisas. Llegar a la T1 cargados de las bolsas, nervios e ilusiones, muchas ilusiones. 
Que orgulloso estoy de él. Del esfuerzo que ha hecho entrenando sin apenas descanso y tiempo, de las ganas que le puso y de lo bien que lo hizo incluso en el tiempo. Estos son sus parciales el pasado 5 de octubre en el Iberman LD. 
•1vuelta swim 39
•2vuelta    "     41min
Total 1h20min47seg
•Bici             7h32min
•Carrera       5h21min
Para un total de 14h 28min y 39seg. 

Nos encontramos en la T1, nos reímos charlamos, nos dimos consejos y nos emplazamos a dentro de un rato, hubiese querido que el rato fuera más largo, pero eso es lo de menos, estaba en carrera. Al alanzarlo lo ví bien. Motivado, ilusionado y con buen ritmo ¡¡ qué orgullo!! qué me importaba nada si lo veía disfrutar. 
Es cierto que pasado el km 75 y esos 3km al 20% y has bien pasado el 150 estuve mucho rato sufriendo por él, porque si para mi estaba siendo duro para mi hermano tenía que  ser la ostía. 

Después en la rápida zona de bajada por la  autovia hacia la T2 ví su estampa levantando el brazo encima de la bici y me hizo estremecer. Empecé a chillarle come, ve tranquilo, dosifica, bebe, ve a tu ritmo pero nunca te pares VAMOOOSSS!!!!!!! y yo seguía a buen ritmo hacia el puente de la frontera. 
Pero aún más cuando le ví corriendo entero como un campeón por el paseo se me ponen los pelos de punta. Me puse a llorar en medio del paseo ante la mirada de toda aquella gente. Eran lágrimas de emoción, de orgullo, de satisfacción, aún más de la que sentí al entrar yo en meta. Aún le faltaban 10k pero ya estaba ahí lo tenía hecho pensé. Empecé a gritarle otra vez tranquilo vas de puta madre, no te cebes en la playa y come y bebe. 
Y poco más de una hora después llegó a meta con el tiempazo que antes os he contado. 
Es mi héroe. 
Desde ese día en adelante será para mi ejemplo de tesón y constancia en el trabajo. Es el mejor deportista que he visto nunca. La verdad es que es una auténtica pasada el tiempazo de su primer IM además con la dureza que tíos reputados han expresado sobres el trazado. 

Sólo puedo expresarte gratitud y admiración. Gracias por ayudarme a dar lo mejor de mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario