miércoles, 13 de febrero de 2013

Ya esta aquí, falta muy poquito para rodar con ella

El juguete ya esta aquí. Hace excasamente 48h que llegó a Trek Alicante, y mientrás yo escribo estas líneas descansa hasta esta tarde ya montada. Gran trabajo de Adolfo y Juanjo para tenerla apunto lo antes posible.
GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS, por montarmela, que sabeís que tengo ansia.

Lo primero es que os tengo que pedir disculpas por este artículo. Si, disculpas.
Normalmente cuando me pongo a escribir primero pienso lo que os voy contar y luego como os lo voy a contar, y ya por último pues lo intento plasmar de la mejor manera. Así después al releerlo, alguna cosa se modifica y  normalmente queda bien.
Pero hoy es un flujo de cosas, sensaciones e ideas sin forma ni control. Ha quedado así porque no expresaría bien lo sentido en estos días si lo moldeara, mejor o peor quedará, pero moldearlo no sería apropiado en este caso.

El sábado pasado no, ó el otro Juanjo, de TREK, me llamó confirmandome que ya teníamos fecha de llegada de mi bici, "Speed Conpet 7.0".
Han sido algo más de 2 meses, casi 3 de espera. 2 meses de "angustia", ilusión, esperanza de ver y rever ruedas, manillares, portabidones, etc y de viajes a la tienda.
La llamada fué algo así como:
J: tengo una noticia buena y otra mala.
Yo: jo! Yo pensaba que me llamabas para ir a por ella.
J: No. Que va!
Yo: a ver dimelas, pero por dios no me digas que va a tardar más.
J: la buena es que ya tenemos fecha y la mala es que tardara una semana más.
Yo andaba haciendo unas compras por Ikea con Mj y fue como una liberación. Me dicen que me cambio la cara, ya estaba contento. Soy así de fácil de ilusionar. Un niño con su juguete nuevo. Ahora a volar en Arenales.


La verdad y siendo sincero falta no me hace la bici de triatlón. Con mi fantástica Trek 1.2 ya voy de sobra.Y cuando digo ser sincero, lo digo de veras. No voy a sacarle las pegatinas a nadie con la cabra.
Vamos a partir de que considerarme triatleta.
No soy un buen triatleta. Soy disciplinado con ganas de entrenar y superarme, pero no un buen triatleta.
Primero por genética. Es imposible sacar donde no lo hay. Si podeís recordar el artículo de VO2 máx, os hareís una idea. Cada cual tiene el que tiene, un limite físico, su cuerpo los tiene, y físicamente llega un punto que por más que se entrene no se puede mejorar más.
Y yo creo estar cerca del mío en cuanto a marcas se refiere.
Segundo, porque no soy bueno en ninguno de los tres deportes por separado. Con lo cual la suma tampoco puede ser buena.
No es que sea mal nadador, para ello primero hay que ser nadador, simplemente no soy nadador.
Podríamos decir que el ciclismo es mi fuerte en el tri, no por talento, sino porque es en la faceta que más cómodo me siento, porque es lo que más me gusta, con diferencia.
Tampoco soy un runner, nunca lo fuí, de hecho siempre perreaba y me hacia el remolón cuando había que correr, fuera el deporte que fuera, de los muchos que he practicado en mi niñez. Era el último en los entrenos en todos los equipos y en todas las categorías que he jugado, tampoco era cuestión de edad, sólo que no me gustaba.
Pero mira tu por donde me encanta practicar triatlón.

Lo de la bici, realmente es más una cuestión de ilusión y capricho que necesidad ó aporte significativo al rendimiento, eso es lo más cierto y también es de ley reconocerlo.
Esto no lleva inexorablemente a un par de cuestiones.
¿Por qué me la compro entonces?
Pues porque es innegable de igual manera que el efecto placebo psicológico que produce llevar algo que crees que te hace mejorar y te gusta, al final lo hace.
Y segundo, ¿ merece la pena?
Bueno, a esa pregunta hay dos maneras de responderla. Una es viendo estás fotos:



Y la otra........solo podrá responder el tiempo, sólo el dirá si acerté o no.
Nos vemos por las carreteras, pero ya a lomos de la Speed Concept.

No hay comentarios:

Publicar un comentario