martes, 15 de octubre de 2013

Después de Kona viene la calma

¿......Y ahora qué? ¿Volver a hacer un Ironman?

Así empezaba esta entrada hace unos días cuando comencé a escribirla. Como siempre, algo que no se acaba de una al final muta. 
Ahora con algo más de pausa, algunos días transcurridos y la resaca de Hawaii el artículo empieza desdiciendo el final como una buena película de Tarantino. 

----->   "Y no pretendo engañarme a mi mismo, ni a nadie.
Lo que realmente lo que  me pide el cuerpo es empezar Ya!!! a preparar otro IM. Pero el sentido común me pide parar. Parar para arrancar más fuerte. Con todo estructurado y bien planificado, como exige la magnitud de la campaña que me he fijado mientras escribía.
Realmente nadie sabe que fué antes el huevo o la gallina, yo lo único que sí sé, es que ser, será......"

Creo que las prisas no son buenas. Lo creo firmemente aunque yo sea el primero que va aturrullado por el mundo. 

Ahora mismo mi cabeza va a 100.000 por hora buscando la manera de cuadrar cosas que no van a cuadrar. Y como lo que no puede ser, no será, así es que voy a hacerme ver a mi mismo que "no tengo prisa".

La verdad sea dicha, el primer día tenía las piernas como dos rocas y le molestaban bastante, pero hasta ahí. No he acusado el cansancio que se suponía a una prueba tan dura, pero si creo que uno pierde un poco la perspectiva de todo enfrascado en el mito. 

Realmente creo que sí he pasado por las etapas previas a la larga distancia con sprint-cross, sprints de carretera, olímpicos y un Half; como para opinar sobre el tema, y sino,  me vais a permitirme, por favor,  la licencia de hacerlo.
Creo. Pienso que la gran verdad, es que el camino en este deporte es largo, muy largo y después este par de años haciendo Tri, mi reflexión es la siguiente.
Mucha gente se precipita en ir a por el IM, como si fuese un sello que debe ir en tu currículum vitae deportivo, sin pensar en sí mismos y si en lo que opinen los demás. 
A menudo pasamos la vida intentando impresionar a personas a las que seguramente  ni les importamos. 

Y tan deprisa como comenzó llega el final de temporada. 
A decir verdad se podría decir que se antoja algo pronto con pruebas por toda España para dar por finalizada la temporada a mitad de octubre, pero así es. 

Con la reciente disputa del Iberman, objetivo del año, poco más se puede hacer ya este año de calidad y motivación como para acometerlo. 
Cierto es que en el calendario figuran pruebas como la media de Campello, pero no me malinterpretéis poco me dice ahora hacer una media por el mero hecho de correr. No me pilla, ni me va a pillar entrenando y no es entreno de calidad para nada. 
Dicho todo esto la única cita que voy a guardar en el calendario es la última semana del año para La San Silvestre Alicantina. Y sólo, porque me motiva correrla con mi familia. 

Así qué de aquí hasta que me fije el objetivo del próximo curso, ó quizá el próximo curso venga sin objetivo, quien sabe....nadare y correr algo cuando me apetezca, saldré en bici todo lo que pueda, que eso sí me apetece mucho, sin ninguna carga de "tener que". 
Algo de padel, fútbol y perderme los fines de semana enteros tirado en el suelo de la urba con el peque. 

------->

Por todo ello, de aquí en adelante, no me busquéis pre-inscrito en ninguna prueba hasta dentro de meses como poco. 

Aloha!!!!!
De momento, nos vemos de cervezas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario