martes, 28 de mayo de 2013
domingo, 26 de mayo de 2013
El camino sigue y la bola se hace más grande.
Bien ¿ por dónde empezar ?
La única pega de las fotos,es que la verdad no me gustan un pelo. Porque en ellas queda demostrado que se me fué de la mano el tema nutrición después de A113 y he cojido cerca de 3 kilazos, y como la Ley de Murphy es así de implacable se han ido todos al abdomen.
Así es que, si antes de A113 había operación hamster, ahora toca operación bikini.
Salu2 y nos vemos por las carreteras.
Estamos, aunque mi Bro ni lee el blog ni na de na.
Pues eso, que estamos en un momento de relativa calma dentro del camino al Tri-iberman, relstiva porque no hay forma de que esté parado y ya estoy empezando a pensar en apretar de nuevo.
Es tiempo de hacer un breve balance a modo de aprendizaje, de asentar experiencias de lo que llevamos en el cuerpo, pero también de recalcular con exactitud Suiza y motivarnos para lo que viene.
Como alguna vez ya he dicho, es más bonito si cabe recorrer el camino, que el destino. Y lo que más me motiva es recorrer lo con el pedacito de carne este, como ya os he dicho en repetidas ocasiones, pero es que no me canso de hacerlo porque me emociona un huevo.
En estos meses el sueño va creciendo. Va cambiando. Y lo va haciendo conmigo, con nosotros.
Hace unos días, semanas ya realmente, coincidiendo con el primer gran objetivo de la temporada, llegué a un gran estado de forma personal. Alojado en esa esa euforía empecé a pensar que no hay reto lo suficiente grande ó duro como para no creer que es posible.
Quizás peque de osado, pero creo mucho en mi, en mis posibilidades, y lo que es más creo a pies juntillas en mi trabajo y mi capacidad de sacrificio, como también os he contado hace unos días.
En estas hace unos días me planteaba el did spain y si bien ya os digo que lo voy a hacer, este año no. No, y no por varios motivos. El primero económico y el segundo por planificación y prudencia, que no por falta de ganas.
Auqnue estamos a mitad de este curso y falta el GRAN OBJETIVO, ya empiezam a sonar cosas para el año que viene. No os puedo adelantar nada porque me han dicho que se gafan.
Lo que si os puedo adelantar es que además de un IM de verdad, de la franquicia, hay más cosas que triatlón y que me ilusiona mucho.
Os voy a dejar la rutina de esta semana, quinta en el camino hacía Huelva.
Auqnue estamos a mitad de este curso y falta el GRAN OBJETIVO, ya empiezam a sonar cosas para el año que viene. No os puedo adelantar nada porque me han dicho que se gafan.
Lo que si os puedo adelantar es que además de un IM de verdad, de la franquicia, hay más cosas que triatlón y que me ilusiona mucho.
Os voy a dejar la rutina de esta semana, quinta en el camino hacía Huelva.
Semana 5
Lunes 20/05: Partido F7( corriendo generoso)
De: Zumo naranja y café/leche. Al: Tostada integr. Café/leche.Plátano. Co: Pescado plancha y fresas. Café/leche. Me: Sándwich pechu pavo. Coca-light. Ce: Ensalada César, cerveza. Café/leche.
Martes: Carrera a pie, 5km(30 min). Carrera a pie, 4km(20 min). GYM( Pecho 4, Triceps 4 ). 1500 Abdominales.
De: Café/leche y zumo naranja. Al: tostada integr atún/tómate y café/leche. Co: Canelones verdura y atún. Fresas. Café/leche. Me:Sándwich lomo y pechug pavo. Zumo. Ce: Judías y patata hervidas. Pescado plancha. Tostada. Coca Zero. Café/leche.
Miércoles: Carrera a pie, 5,5km (30min). Carrera a pie, 4,8 km( 25min). 1500 Abdominales. GYM ( Piernas 5). Spinning 40min. Carrera a pie, 3km (15 min).
De: Café/leche y zumo naranja. Al: tostada integr atún/tómate y café/leche.Co: Fideua con atún. Café/leche y helado. Me: Sándwich pechug pavo y lomo/pisto. Coca-light. Ce: Pescado al queso y chapiñon/plancha. Cerveza. Yogurth, café/leche y galletas.
Jueves: Carrera a pie, 5,8km (31min). Carrera a pie, 3km( 15min). GYM ( Hombro 4, Espalda 4, Biceps 3). Carrera a pie, 3,2(16min).
De: Atún, zumo naranja y café/leche. Al: Tostada integr. atún/tómate. 2 Café/leche. Co: Sopa y pescado plancha. 2café/leche. Me: 1/2 bocadillo salchichón y zumo. Ce: Ensalada César. Cerveza. Café/leche y bollo.
Viernes: Bici, 54,5 km (1h56mkn).
De: Café/leche y tostadas. Al: Sándwich salchichón zumo. Co: Macarrones, caballa/plancha y natillas. Café/leche. COPA. Ce: Pizza pech pavo y salch frankfurt. Cerveza.
Sábado: 2000Abdominales. Partido F7.
De: Café/leche, magdalenas y galletas.
Luego ya dieta libre.
Domingo: DESCANSO Y GLOTONERÍA.
Y ahora unas fotitos que me llegarón ayer gracias a Laura y Adolfo de TREK Alicante, Gracias, sois geniales.
La única pega de las fotos,es que la verdad no me gustan un pelo. Porque en ellas queda demostrado que se me fué de la mano el tema nutrición después de A113 y he cojido cerca de 3 kilazos, y como la Ley de Murphy es así de implacable se han ido todos al abdomen.
Así es que, si antes de A113 había operación hamster, ahora toca operación bikini.
Salu2 y nos vemos por las carreteras.
martes, 21 de mayo de 2013
Hasta el rabo todo es toro!
Cuando uno se embarca en estas cruzadas tiene que oír de todo,supongo que también os habrá pasado. Que los que me conocen saben que estoy por encima de todo eso y que me la pela es un hecho. Pero desde hace algún tiempo me voy encontrando a llamados "amigos" míos y de mi hermano que al saludarme me preguntan entre el escepticismo y la burla por mi hermano. Que ¿como va lo ha hacer?
De mi también lo hizo hasta algún muy allegado en su momento, y como acabo de contaros si lo siguen haciendo me la pela bastante...no, lo siguiente.
Los que me conocen realmente saben que salvo grave lesión estaré en la salida, y si estoy allí, salvo que la cabra tenga "una grave lesión" acabaré y bien, quizás hasta muy bien. Seré IM FINISHER.
Bueno al lío, que este artículo no va sólo de mí.
Que dudan del otro "BROWNIE", que duden, yo sé que va a acabar. Los que dudan tienen, faltaría más, el derecho natural a dudar y hasta a sospechar que es poco más que un juego y que no tendrá pelotas a estar en la salida y mucho menos a acabar.
Pero yo lo conozco. Yo le planifico los entrenos. Lo veo esforzarse y créedme lo da todo. Cada uno tiene su nivel, pero no por ello lleguéis a conclusiones erróneas basadas en la apariencia de las personas. Esos juicios basados en la desinformación objetiva, son imprecisos y lo peor, injustos.
¿Sabéis una cosa? Estoy encantado de haberlo traído a esta locura, a este reto. Encantado. Encantado de compartirlo con él. Y encantado de contaroslo a vosotros, y este hecho refuerza aún más mi compromiso conmigo mismo para mi desafío de ser IM FINISHER.
Realmente me motiva casi más que él lo haga, que hacerlo yo. Por eso disfruto y por eso cuento aquí lo que vivo y como lo hago.
Volviendo un poco a mi, pero sin perder de vista lo que cuento de mi Bro, voy a volver a retomar lo que en líneas anteriores comentaba de mi. Quizás pareceré fanfarrón ó prepotente como decía, pero se que lo lograré. Aunque podéis pensar lo que queráis, yo tengo algunos datos para poder aseverar esto que algunos desconozcáis.
Yo me conozco bien. Me conozco quizás demasiado bien y se lo obstinado que puedo llegar a ser.
Pero lo que mejor conozco es como y cuanto entreno. Aquí señores no hay suerte, sólo trabajo duro. Y el trabajo duro da sus frutos. De esta forma estoy en la condición de poder afirmar que seguramente acabaría con una buena marca para un debutante en la larga distancia. Pero también os digo que la voy a sacrificar. Si, lo sé, pensáis que a parte de ser un chulo estoy loco. Pero os vuelvo a repetir que yo manejo datos que vostros no.
Por ejemplo, mi primer tri fué una aventura real podríamos decir, no había nadado en el mar ni completado ningún simulacro, pero en todos los demás y más después del fiasco del sprint de Alicante, ya no dejo nada al azar y esta todo súper simulado.
Dicho esto, retomo mi máxima motivación hoy en día, que mi hermano llegue. Porque sí. Porque voy a callar todas las bocas de los que se mofan.
Porque no va a nadar, pedalear ni correr solo.
Y porque este camino hacia Huelva, al Tri-iberman, LD, comenzó juntos y juntos va a terminar. Así, nadaremos juntos. Asi, aunque no se puede hacer drafting, respetando la distancia le marcaré el ritmo. Correre la maratón con él y no pasara sólo ni un metro de los 226 km totales que hemos de cubrir.
Y desde estas líneas os garantizo que cruzará la meta aunque tenga que llevarlo yo.
Ahora mi objetivo es que los "BROWNIE" sean FINISHER y me hace más ilusión que el Bro acabe que si yo pudiera ganarlo.
GO !!! BROWNIE GO!!!
No hay duda, soy adicto
No he podido dejarlo más de 4 días. El Standby ha pasado a coger otra vez ritmo de crucero. No puedo estar parado, lo necesito.
Después de las reflexiones de hace unas semanas y haber reconocido en mí una adición, he de afrontar que ha pasado a ser una forma de vida, y no me preocupa, y creo que lo más grave es que no quiero cambiar.
Al principio comencé intercalandolo con las pesas, como forma de preparar un reto como ya sabéis, pero me sobrepaso.
Soy un adicto, lo confieso.
Ahora ya no miro a la cara a las personas, lo primero que miro son sus zapas y/ó sus bicis.
Cuando voy de vacaciones ó visita a algún nuevo paraje, ó ciudad lo primero que pienso es: aquí saldría una buena carrera ó pedazo de rampas para subir con la cabra!!!
Y el colmo es, que las vacas de plantean pensado en poder entrenar, hotel con gym, playa ó piscina cerca, etc.
En esto también las condiciones ambientales han pasado también a ser meras anécdotas del día a día, no son ya un problema para salir a entrenar, ni estas ni los muchos dolores que aveces recorren mi cuerpo intentando frenarme, que terminan desistiendo y se dan por vencidos.
La gente me mira y me dice: "estas loco!!!", pero la locura es otra cosa.
Creo que en casa de plantean llevarme a algún sitio de esos extraños donde "profesionales" de la estudian la psique de las personas. Pero como yo tengo a amistad con una de esas doctoras le consulté, y su respuesta ha sido que les diga: " que lamentablemente lo mío está muy avanzado. Que les sugiera, que me acompañen, que estén a mi lado, que mi enfermedad es irreversible. Que soy triatleta ".
lunes, 20 de mayo de 2013
EMOCIONES, IM Lanzarote.
El sábado fue un día de muchas emociones. Cambie el entreno, por desayunar, repetidas veces eso si, delante de la pequeña pantalla de mi smartphone.
Me puse a ver la salida y me enganche para todo el día. Estuve pegado al iPhone intentando ver a mis amigos y compañeros de entrenos, y estaba más emocionado que un niño el día de reyes, aún ahora escribiéndolo se me humedecen los ojos.
Sois muy grandes.
Habéis hecho que vuestra pasión, viviendo estos últimos días previos en la isla de fuego, la sintieran hasta las piedras, que explotasen delante de nuestras narices al leer las líneas o ver las instantáneas que enviabais vía caralibro ó Whatssapp.
Cuando alguien hace algo con pasión y se emociona, eso se nota. Se de esas emociones, porque me embargan emociones parecidas cuando logro esas conquistas "inútiles", dicen los que ya han muerto en vida, pero absolutas cuando eres capaz de llevar tus sueños más allá de donde te atreves.
Porque estas cosas sirven para sentirte vivo. VIVO con mayúsculas, para arañar tiempo al tiempo, para creerte que puedes con todo, para enfrentarte a la vida con optimismo y para que te metas en la cabeza "que todo es posible, que no hay excusas"que no hay que rendirse jamás.
Y que vivir para hacer realidad los sueños, cualesquiera que sean, es motivó suficiente para salir al mundo y ponérselo por montera.
Enhorabuena a todas y todos los finisher. Mención especial al máquina, Mimi, y a un amigo de años, eres un monstruo Primi, espartano.
Y Mi más sincera y emocionada enhorabuena a todos y cada uno de los monstruos y monstruas, que tienen el valor de perseguir sus sueños.
Imágenes que engrandecen el sueño:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)