martes, 14 de mayo de 2013

Esta vez si! Tri White Alicante 2013


Han pasado 7 meses desde aquella fatídica mañana donde mi ego quedó herido y magullado. 
Como diría el Rey en la apertura del discurso de Navidad: " me llena de orgullo y satisfacción....." a mi, como al monarca me llena de orgullo y satisfacción contaros con toda mi pasión como fue la prueba del domingo. 

En esta ocasión el triatlon de Alicante no era objetivo, no había ninguna intención de resultado y quizás eso es lo que mejor me permite competir.
Esta vez, este olímpico es el punto final de un ciclo de entreno que tenia como objetivo, como sabéis los que me leéis, el A113 y que ha sido estirado en el tiempo, precisamente por correr en Alicante, sino no lo hubiese corrido, porque el cuerpo que es muy sabio,  envía sus señales y hay que hacer una bajada de intensidad ó hay riesgo de alguna rotura. 
Con estos antecedentes, en esta tarde soleada de Martes, me dispongo a contaros mi revancha con la Playa San Juan, como he dicho, con orgullo y satisfacción. 

El sábado por la tarde dejábamos las bicis en los boxes, si bien la tarde fué algo accidentada. 
A primera hora me disponía a ir con el Bro hasta la playa a modo de activación cuando de pronto la patilla del desviador trasero de la Giant del Bro se doblaba bloqueando la rueda trasera y tirándolo al suelo. Mi hermano se iba a toda velocidad a TJbikes a solucionar el entuerto y yo me desplazaba hacia la zona Expo en bici a ritmo suave. 
En tiempo récord Jose, mil gracias aunque no leas este humilde blog, le arregló la bici y nos encontramos allí más tarde. 
Luego un breve rifirrafe con los de la federación que ganas de triatlón, lo que se dice tener...no tienen, una pena que en los organismos que han de fomentar el deporte halla gente así. Con eso acababa el sábado y todo quedaba listo a espera de la mañana siguiente. 

Domingo temprano sin olvidar algun contratiempo de material, ¿dónde andarán mis gafas? que desde Arenales no las veo; llegábamos y nos preparabamos para el lio. 
El mar estaba bastante peor que aquel día, en el que me retiré, pero esta vez si!!
Me arropaba el equipo de Virgin Active, EQUIPAZO con mayúsculas gigantes!!!!!
Sergio, Javi, el Bro y un servidor al agua, poquet a poquet.
Al principio bien. Pero era un espejismo, en un abrir y cerrar de ojos tragaba media playa y una ola me doblaba las gafas y me inundaba el ojo derecho. Ahí comenzó el calvario. Incapaz de nadar con un mínimo de técnica y coger ritmo me dedique a salir del agua a la estela del gran Javi Richart y el Bro.  Y así nadando sólo con los brazos salí del agua con entereza y derrotando para siempre a la Playa de San Juan. 

En un abrir y cerrar de ojos estábamos saliendo de la T1. Al salir podía haber tirado, pero hice una de las cosas que más me gustaron de este tri, hacer el sector ciclista con estos monstruos a rueda, que aunque en ocasiones se descolgaban aguantaron como jabatos, dando caza a bastante gente que nadó mejor que nosotros e intentaron seguir mis humildes consejos, muy bien chicos estoy muy orgulloso de haber compartido esa hora y poco con vosotros, si mantenéis la cabeza fría y no dais relevos inutiles la próxima pilláis un grupo bueno fijo. 

Llegamos y salimos de la T2 como salimos de la T1,  como un equipo.
Aquí ellos "no me quisieron al lado" y me mandaron para delante, jejejeje.
El parcial de carrera a pie fué muy bueno,  la clasificación dice que corrí a 3:37/km para completar la distancia en 36min y algo. El único pero es que cada vez que corro últimamente tengo que he hacer alguna parada en "boxes" esta vez a hacer pipí, jejeje, YA ES UN CLÁSICO. 
Lo mejor de la carrera ha sido sin ningún lugar a dudas que mi familia estaba apoyandome, y créedme eso no hay marca que lo supere.
Eché de menos al gran Miguel narrando mi entrada y me hubiese encantado que fuera él que narrara la primera entrada de mi niño en un tri, pero otra vez será; sr. Naranja espero que hallas disfrutado de mi isla la mitad que yo en este White, con eso ya sería muchísimo, nos vemos pronto. 

Ya han pasado unos días. Van apareciendo instantáneas y recuerdos de la carrera, y aumenta la satisfacción por lo allí realizado.
Ahora toca aflojar un poco, van a ser unos días de no seguir el plan, bueno si puedo parar las ansias de no entrenar. Voy a centrarme en el hierro y el agua, para desconectar  y dejar el trabajo específico para el mes que viene. 
Es mi manera de descansar. 

Nos vemos pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario