Alicante(Sta. Faz)-Yecla. 91km.
Como no podía ser de otra manera antes de salir ya me tenía que pasar algo. Así es que perdí la credencial, y ayer pasé todo el día loco buscándola sin éxito.
Esta mañana me faltaban cosas, compras corriendo y tal, en fin para olvidar la mañana.
Lo mejor ha sido que el capellán de Sta. Faz me ha hecho un certificado que vale como la credencial y así podré tener la compostelana.
De Sta. Faz a Sta. María, Match 1 a ver al tete Cayu y a Vicente y de ahí a TREK, últimos ajustes y go!!!!
El camino es duro. Es casi todo camino. Y el que diga que lo hace con la polla, miente. Pero deciros que hay sitios muy chulos en nuestra provincia que no conocemos.
Con las horas perdidas arreglando lo de la credencial empezaba a oscurecer en Yecla y he decidido hacer noche aquí en lugar de ir a Montealegre. Mañana recuperaré camino de la Roda.
La cenita.
Y poco más a dado de sí, este primer día.
Besitos y buenas noches.
Etapa 2
Yecla-La Roda. 122km
Hoy tocaba recuperar lo que no hice ayer, así es que el día ha empezado temprano a las 07:30 en marcha.
Pronto estaba desayunando en el destino fallido de ayer, Montealegre del Castillo, bocatita de pechuga de pavo y salchichón.
Ayer reventé y hoy lo pagué, ese seria el titulo más apropiado para lo que hoy ha acontecido.
Hoy han sido los peores kms que he hecho nunca sin lugar a dudas.
Me he levantado pronto para dar pedales a la fresca el máximo tiempo posible, porque hoy las temperaturas subían más, si eso es posible.
De ahí a higueruela, de corazón lo digo, todo el que pueda que cena aprobar el gua de este pueblo, sencillamente espectacular.
De ahí el tiempo se ha echado encima por diversos motivos.
El paso por unas lagunas con flamencos y patos es lo único alegre que he visto en todo el día.
De ahí en adelante, paisaje de la mancha, arido y sin nada y una pregunta constante en mi cabeza¿por qué se llama C. la mancha? Debería llamarse Castilla sin sombra.
Albacete y pinchazo. Y de ahí la Gineta y a la Roda a hacer noche, pasando por el trasvase Tajo-Segura.
Quería haber hecho la machada e ir a Minaya pero he reventado.
Esto es muy jodido. Me dijeron 60tierra - 40 asfalto y ni de coña, 90-10, y muy roto en la mayoría de los tramos.
Ya he comprendido que es el camino, espero que no pida conmigo, pero si puede pues le daré enhorabuena y seguiremos en otro momento, porque hoy he pensado varias veces en volverme.
A un viejo amigo le he escuchado alguna vez que si la cabeza no va da igual que tengas patas, y mi cabeza no va. Si el camino es duro de normal, imaginad sólo y digo sólo en la más absoluta soledad que no me cruzo a nadie en muchas horas y al que me cruzo va en tractor.
Así se aprende sufriendo, y yo he aprendido hoy que día a día y cuando dude a casa.
Buenas noches voy a cenar y a descansar.
Unas fotos de el albergue que esta en la plaza de Toros de La Roda, concrete te se duerme en la enfermería.
Aquí querría agradecer a los miembros de la asociación de amigos del ánimo de La Roda su trato, en especial a María del Señor, gracias.
Mañana más y ojalá mejor.
Etapa 3
La Roda-El Provencio. 43km; y vuelta a La Roda , total 86kms penando.
Ayer reventé y hoy lo pagué, ese seria el titulo más apropiado para lo que hoy ha acontecido.
Hoy han sido los peores kms que he hecho nunca sin lugar a dudas.
Me he levantado pronto para dar pedales a la fresca el máximo tiempo posible, porque hoy las temperaturas subían más, si eso es posible. Aparentemente bien, pero raro de sensaciones, he desayunado bien, con hambre y sólo tenía un ligero dolor de cabeza.
Así es que he emprendido el camino. Nada más salir de La Roda ya he notado que no podía ni mantener la cadencia y el dolor se hacía más y más fuerte.
He pasado por Minaya y sellado la credencial, como tocaba, y de ahí los casi 27km siguientes hasta El Provencio han sido un auténtico calvario.
El aire caliente y seco mezclado con el polvo que se desprendía a mi paso se metía en la garganta y no te dejaba respirar bien y en esas a la entrada del pueblo he parado en el puesto de la Cruz Roja. Mi más sentido reconocimiento y gratitud porque aún hay gente que le gusta su trabajo.
Lo primero me han dado agua fresca ya que la mía que salió de una nevera 1h antes ya no se podía beber, y me han tomado la tensión y demás, conclusión golpe de calor, seguramente sumado al que ayer no se materializó en síntomas pero por lo que le he contado esa es su conclusión me ha dicho el doc.
El resumen, que no relato de excusas podría ser:
El domingo pasé un día de perros y malhumorado al 130% por la pérdida de la credencial. Como soy cabezota, no me esperé a si lo arreglaba y decidí salir. Al final con una solución se me hicieron las mil, concretamente a las 12 y algo estaba en Match1 y sobre las 13 y algo salía de TREK Alicante. Ello hizo que me hiciera el trayecto a Orito y el posterior de Novelda a Villena a un ritmo endiablado y poco a condenable para una campaña de esta magnitud. No esta nada mal el tiempo empleado hasta Yecla en menos de 6 horas, perdiéndome varias veces entre Petrer y Villena.
Ayer 35 grados, ni una sombra y más de 120 km por caminos rotos de La Mancha. Y voló!! que diría el Triki. Llegué a La Roda roto y por cabezoneria( vamos un poco más me decía a mi mismo, son 20 y poco más ) ahora se que debí parar en la Gineta y no intentar recuperar nada.
Pues bien, algunas cosas quedan claras en este reto fallido, y bien aprendidas. Como le gusta a una persona especial en mi vida ahora viene el de los puntos.
Punto 1. Seguramente no era el momento.
2. Que lo volveré a intentar seguro, pero también seguro que los últimos días de Julio ni en Agosto.
3. El camino tiene fecha de inico pero no de final, aunque programando las etapas hay que hacerlo sin prisas.
4.Me ha dado para reflexionar de muchas cosas. Y me siento roto físicamente pero muy fuerte.
Y 5 el más importante quizás, es que ha válido la pena.
La moraleja es que aunque no lo halla completado, son kms para las patas, de cara al Ironman y he visto cosas que no sabía que existían.
Igual, parando un día en eL albergue a descansar podría haber continuado pero no vale la pena comprometer el objetivo principal por algo que surgió por el "camino" y que algún y al cabo era entrenar mucho volumen de bici en su comienzo, ahora ya reto personal porque no puede quedar esto así.
Seamos Guerreros de la Luz.