Todos sin excepción soñamos.
Los sueños son muy diversos y todos y cada uno de ellos, sean deportivos, anhelos sentimentales o profesionales requieren de nuestra constancia y perseverancia para hacerse realidad.
Cualquiera que comienza algo, como perseguir un sueño, se marca un camino y una meta. Nos es inherente a la condición humana, creo yo.
Lo más importante de cualquier sueño es tener el valor de perseguir ese sueño.
Los asiduos a este humilde blog sabéis cual es el mío, que además he convertido en el del Bro.
(Por cierto, mientras yo escribo este artículo el esta haciendo una tirada larga de bici, vaaaammmoooossss!!! Bro.!!!!)
Un sueño que ha ido creciendo y madurando conmigo. Mutando alguna aveces, y sino tanto como a mi me gustaría, del que voy aprendiendo en el camino.
Aunque tenemos que perseguir nuestros sueños, tengamos un mínimo halo de cordura señores. En este momento para explicar mejor lo que quiero decir lo mejor sera hablar de mi.
No caigáis en el error de trataros como atletas profesionales, porque no lo somos.
Para un pro, es su trabajo además de su pasión, sino no lo harían creo. Pero por ser su trabajo nadie puede reprocharles nunca nada. Ni ellos mismos, que al fin y al cabo es lo más importante, el tú mismo, porque en esto acabas estando sólo.
Nosotros el resto de mortales, tenemos que currar y hacer malabares para sacar las horas que "debemos entrenar" ¿verdad debemos ó queremos?
En esta andadura del bro team, yo sobre todo porque mi hermano se cree a pies juntillas todo lo que le digo, vamos guiados un poco por la Biblia, "Atletas de hierro" de Don Fink, recomendado por la Gran Carrasco.
En el hay claramente marados 3 objetivos, FINISHER, intermedio y nivel competitivo.
¿Os atrevéis a decir cual es el mío?
Pues eso, que la lección de estos días es que aunque entrenes como un pro no puedes ser pro.
Yo entreno para competir. Compito siempre. Compito conmigo mismo cada vez que salgo a entrenar, pero es que no se ser de otra manera, lo llevo en el ADN.
Como vivir es aprender en el camino de la vida, viviendo y no entrenando he aprendido una buena lección. Este fin de semana he aprendido una nueva cosa, me he dado cuenta que había perdido un pelo la perspectiva, de que el sueño era ser FINISHER en un IM.
Pero ayer pasando la mañana en Trek Alicante, entre bicis con el peque que lo que es disfrutar, disfrutar como lo hacen los niños y eso quiero yo. Así entendí lo que Esteban le dijo a mi hermano hace unos días:" el IM ya lo habéis hecho en este año entrenando, ahora disfrutadlo"
En querer llegar a hacer una marca he perdido la frescura de entrenar por disfrutar del deporte siempre mirando el crono.
Así es que creo que eso ya se acabó, porque este año no voy a sacar el Slot para Kona, así es qe voy a disfrutar la carrera y ya veremos que año voy a Kona, que ese ya es otro sueño.
No os olvidéis de soñar, no sabéis cuando vais a necesitar esos sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario