martes, 1 de abril de 2014

Ilusiones

Todos y cada uno de nosotros las tiene. Pobres de esos que no las tienen ó son vanales..... Algunos un hijo, una persona, otros coches, casas, riquezas cada uno las suyas.
Esta entrada a mitad semana obedece a una subida y bajada del estado animico como no, pero he sacado en claro la diferencia entre una buean iluisón y la que no lo es y sólo ve el que está inmerso en la situación.
Como siempre siempre una meta en el horizonte, un reto deportivo es capaz de dar luz a la cosa más oscura.
Este artículo le gustará a alguno de mis seguidores, de los pocos, porque no cuenta una semana, sino una historia.

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre, y miles de tópicazos por el estilo. Por ejemplo de ilusión también se vive, auqnue ya os digo yo que NO.
El término ilusión se refiere a una percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real. Por ejemplo, ver un animal donde sólo hay vegetación o interpretar una sombra en una calle oscura como si fuera una persona.
Otro tipo de ilusiones son las conocidas como ilusiones ópticas y las pareidolias.
Aunque cualquier persona puede experimentar ilusiones sin que ello suponga un estado patológico, algunos trastornos psicológicos pueden incluir ilusiones patológicas. Por ejemplo, una persona con psicosis y la idea delirante de que un grupo de personas está planeando su muerte, al oír una conversación cualquiera entre un grupo de desconocidos, podría escuchar su nombre y los planes para asesinarlo, por ejemplo aunque sea un poco extreemo.
Según la Real Academia Española:
(Del lat. illusĭo, -ōnis).
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

Durante unos dias y haciendo caso a la acepción primera del termino he vivido así, error, ya lo sabía que lo era, pero error, error tras error voy afianzando las cosas..lo al menos me queda el consuelo que al menos así aprenda.
Después de leer un artículo de un amigo comencé con algunas reflexiones. Tengo herramientas de sobra para afrontar todo lo que me acontece, sólo depende mí, de mi querer. Sé, he adquirdo esos conocimientos, son míos, pero hay que aplicarlos. He de volver al estado anterior.

Ilusión. Ilusión por proyectos que cristalizan, en breve sabreís más. Ilusión  por entrenar, por estar con los míos, los de veredad, por gente, por esa gente que llega a tú vida y te la mueve y te das cuenta que no fué perdida de tiempo siono tiempo en la escuela de la vida.
Desde hace unos días he fijado mi objetivo deportivo en El Titán, y esa es mi ilusión. Pero antes el reto, esa es más grande aún. La madre de todas las cosas que se me han ocurrido hacer.
Me invade el sentido de resposabilidad. Apoya la idea que con este reto estamos dando algo de publicidad a una buena causa, que ahora me toca algo más de cerca y que sin ser consciente de ello está presente en mi mundo desde hace años de una manera ú otra.
Del reto ya hablaremos.......pero es y será una pasada ojalá!!!! este a la altura, para ello trabajo cada segundo de los entrenos. Si ya soy ironman ¿qué seré al acabar esto?


Bueno nos mareo más por hoy que hay que empezar el día, música en caralibro y twitter para alegrar un día estupendo de entrenos... vaaammmOOOOSSSS!!!!! nos vemos entrenando.

ALOHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario