Personalmente después de un giro radical en la "competición" y tras mucho pensar últimamente mi conclusión es una pregunta (a mi mismo): ¿Para que entrenas? Y las que salen de ella.
¿Entrenas para ganar? .....¿A quién?
Entrenas y entrenas…mientras entrenas miras el cronometro, miras el pulso y nunca está bien. Siempre quieres más.
La mayoría de veces ni siquiera piensas en lo que ves a tu alrededor simplemente vas pendiente del pulso y la cadencia en los entrenos de bici por ejemplo. Sólo das pedales de forma mecánica.
Pero… hoy algo ha cambiado he salido a hacer una ruta habitual he observado. Después de correr por la plaza de Santa Faz y la orilla del mar, no he sabido cuanto ni como hasta llegar a casa y sólo puedo decir que ir volver un rato por el mismo camino y mirar el azul del mar me ha hecho ir.
He visto gente, borrachos destrozados que han vivido ó no una noche y han perdido seguro un día.
Mientras corría por las calles a la media luz del amanecer he vuelto a sentir el aire entre mis dedos. Golpeando frío en mi cara y haciéndome flotar entre zancada y zancada y..... Me Encanta!!!!
Amigos corredores, nadadores, ciclistas y triatletas ó wistrolines de gimnasio ....mi aportación a vuestro año nuevo es
" RELÁJATAOS "
Sentiros a gusto, olvidad el crono, olvidad el pulso, olvidad todo y déjaos llevar por las sensaciones del momento, ó al menos en la medida de lo posible.
Sentid que vuestro cuerpo, vuestra respiración, vuestro corazón y cada músculo que está aplicando fuerza en el movimiento de nadar, pedalear, correr…ó el que sea.
Sentid la respiración, escuchadla acompasada, acorde con el esfuerzo, de los brazos sueltos y relajados que acompañan cada zancada. Sentid el golpear de vuestros pasos apoyando sobre el suelo y despegando rápido de él, como si éste te hiciera volar, siente el impulso que te lleva hacia delante, estás volando…
Mientras tú tengas claro quien eres y lo que quieres a los demás no tienes nada que demostrar, DISFRUTA.
Hoy no hay ALOHAAAA.......
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
NOs vemos donde nacen los Dragones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario